miércoles, 18 de mayo de 2011

E-MÁRKETING

Entendemos como E-marketing a  una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permiten actuar sobre el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio alcance los objetivos propuestos.



Concepto:


El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos. 

El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.





Características:



  • Resultados inmediatos y medibles: La medicion de los resultados de la campaña es rápida y fácil.
  • Un componente Viral: A diferencia de cualquier otra forma de marketing directo, como el correo, anuncios impresos, de TV y tele-marketing, el e-marketing ofrece a las empresas la posibilidad de alcanzar un publico mas amplio del inicialmente previsto.
  • La plataforma de pruebas perfecta para el Marketing: Hay dos principales razones que impiden a la mayoría de los propietarios de negocios y ejecutivos capitalizar plenamente las tecnologías de Internet como el e-marketing:
    • Que están ocupados en la gestión de sus negocios y carecen de tiempo para aprender nuevas estrategias de comercialización.
    • La falta de los recursos técnicos internos y la inexperiencia para hacer el trabajo
  • Lo mejor de ambos mundos: Ejecutar un efectivo e-marketing requiere de la construcción de una campaña, una lista de correo electrónico, el diseño preciso y visualmente estimulante del contenido del correo electrónico, la gestión de la dirección de la campaña de correo y analizar adecuadamente los resultados.




Beneficios:




  • Realizar campañas publicitarias Innovadoras de manera profesional y efectiva.
  • Aprovechar las tecnologías para apalancar su negocio y ser más competitivo.
  • Ahorrar grandes sumas de dinero destinadas a la publicidad tradicional como la Prensa, Radio y TV. 100% más efectivo y más económico.
  • Llegar a más clientes potenciales de forma directa y segmentada.
  • Obtener resultados de forma inmediata.
  • Seguir sus campañas en tiempo real, para realizar modificaciones sin pérdidas de tiempo.
  • Establecer una comunicación mucho más directa con sus prospectos y sus clientes.



Tipos de E-Marketing:

  • Campañas de email para posicionamiento y branding.
  • Campañas promocionales mediante email.
  • Campañas de email para estudios de mercado.
  • Campañas de referidos a través de email.
  • Campañas para desarrollo de clientes mediante email.
  • Campañas de email para servicio al cliente.
  • Campañas de email para apoyo a eventos.
  • Campañas de email para apoyo a fuerza de ventas.
Ejemplo de E-Marketing:

Estrategia:
A continuación veremos 5 puntos importantes a tocar en la estrategia a seguir para obtener impacto en las campañas de e-marketing:

1.-Define los objetivos a conseguir con el email marketing

2.-Realizar un seguimiento de los objetivos
        2.1.-Tasa de Entrega
        2.2.- Tasa de Spam
        2.3.- Tasa de Apertura
        2.4.-Tasa de Click-Trough
        2.5.- Tasa de Baja

3.- Asegúrate la Entrega
        3.1.- Medir la Entrega
        3.2.-Spam

4.- Analiza, Analiza y Analiza

5.- Optimización

Evidencias:




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